www.mallorcadiario.com
Tres de cada cuatro estudiantes de Mallorca no saben qué grado estudiarán el próximo año
Ampliar

Tres de cada cuatro estudiantes de Mallorca no saben qué grado estudiarán el próximo año

Por Redacción
sábado 09 de junio de 2018, 21:00h
El 75 por ciento de los estudiantes que cursan segundo de Bachiller en Mallorca no tienen claro qué grado estudiarán el próximo año, según un estudio de la consultora Círculo Formación.

La encuesta, realizada a 18.000 estudiantes de España -870 de Mallorca-, revela que el 35 por ciento de los estudiantes mallorquines duda entre dos carreras y un 34 por ciento, entre tres. Asimismo, un 6 por ciento no sabe qué carrera estudiar.

Por otra parte, el informe constata que el 52 por ciento de los estudiantes encuestados en Mallorca elegirá su carrera por vocación; mientras que un 34 por ciento se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Igualmente, el 80 por ciento de los mallorquines encuestados afirma que ha estudiado bachillerato porque quiere cursar un grado, mientras que un 17 por ciento lo ha hecho porque en el momento de tomar la decisión todavía no sabía qué quería hacer con su futuro.

En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los alumnos mallorquines es Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación (32 por ciento) La sigue Ciencias de la Salud (26 por ciento), y los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (17 por ciento).

En cuanto a dónde estudiar el grado, el 49 por ciento lo haría fuera de la comunidad, mientras que a un 34 por ciento le gustaría cursar su grado en las islas. Por su parte, un 15 por ciento lo haría fuera de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame