Este jueves estuvo marcado por un macrooperativo policial en el barrio palmesano de Son Gotleu. El despliegue comenzó sobre las 19:30 horas, en un punto del barrio que había registrado varios incidentes recientes y que requería una actuación coordinada para reforzar el control y el orden público. En total participaron unos 60 agentes de distintas unidades de ambos cuerpos policiales.
TRES DETENIDOS Y DROGA INCAUTADA
Uno de los detenidos es un hombre de origen nigeriano que fue localizado en un establecimiento con 16 papelinas de heroína, ocultas bajo una gorra y en su pantalón, además de dinero en efectivo.
En otro local, los agentes interceptaron a otro hombre —también nigeriano— que intentó huir hacia los baños para deshacerse de lo que portaba. Finalmente se le confiscaron nueve bolsitas de cocaína y varios billetes, por lo que fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública.

El tercer detenido es un hombre con una orden de alejamiento de su pareja. Fue sorprendido junto a la mujer en el interior de un bar, lo que motivó su arresto por un delito de quebrantamiento.
64 SANCIONES
Los agentes acotaron la zona, inspeccionaron varios locales y revisaron documentación de numerosos vehículos. El resultado fue la emisión de 64 actas, entre ellas: 13 por tenencia de droga, una por portar un arma y 51 por infracciones administrativas, que incluyen irregularidades en locales, ocupación de la vía pública y problemas en vehículos.
En el ámbito comercial, cinco establecimientos fueron denunciados por carecer de licencia, no mostrarla o por usar equipos de música con más decibelios de los permitidos.
Además se registraron 4 vehículos denunciados por carecer de seguro, 17 por la ITV y 14 por infracciones de tráfico. También se ordenó la retirada de cuatro vehículos y se decomisó material destinado a la venta ambulante.








