La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma ha detenido a tres españoles de 30, 51, 56 años, dos hombres y una mujer, tras intervenir más de un kilo de marihuana y hachís en una vivienda de la barriada de la Soledad en Palma. Con estas detenciones, La Policía Nacional culmina una investigación contra el tráfico de marihuana y hachís.
La Policía Nacional había recibido quejas de vecinos que alertaban de un incremento de personas ajenas al barrio que deambulaban por la zona, teniendo sospechas que acudían a comprar droga.
Agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona durante varias jornadas donde comprobaron que numerosas personas, no residentes, acudían a la zona a comprar marihuana y hachís.
El punto de venta estaba situado en una vivienda donde tres personas se dedicaban al menudeo de droga. Ante estos hechos, se solicitó de forma inmediata la autorización judicial para realizar la entrada y registro de la casa que fue aceptada por un Juzgado de Instrucción de Palma.
En la tarde del pasado lunes una comitiva policial compuesta por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional, donde se integran agentes de la Policía Local de Palma, se personaron en la vivienda donde detuvieron a dos hombres y una mujer.
En el registro se localizaron más de un kilo y medio de marihuana y hachís, que se suma a la sustancia intervenida a lo largo de la investigación.
Los presuntos autores fueron trasladados a dependencias policiales donde permanecieron hasta su pase a disposición judicial.