www.mallorcadiario.com
Tres personas se sientan en el banquillo por estafar al vendedor de una vivienda
Ampliar

Tres personas se sientan en el banquillo por estafar al vendedor de una vivienda

Por Redacción
martes 27 de septiembre de 2022, 08:14h
Tres personas, dos hombres y una mujer, serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial por engañar a un comprador de una vivienda.

El Fiscal pide para cada uno de los acusados tres años de prisión por un delito de estafa, así como con una indemnización de 30.500 euros a la víctima.

La Fiscalía, en su escrito de acusación explica que los tres acusados, sabiendo que la víctima necesitaba vender su vivienda ya que pasaba por dificultades económicas, le hicieron creer que una de las acusadas estaba interesada en la compra del inmueble, pero que esperaba el cobro de una herencia para disponer de dinero en efectivo.

En este punto, lograron engañar al hombre para que al hipotecar su vivienda prestara dinero a la encausada para que pudiera cobrar la herencia, completar la venta y devolverle lo prestado.

De este modo, en febrero de 2011, en una notaría, la víctima vendió la vivienda a la acusada por un importe de 240.000 euros, manifestando recibir 5.000 euros y pactando la satisfacción del resto el día de la firma de la escritura fijado para el 14 de agosto de ese año.

En la misma notaría, se otorgó escritura de reconocimiento de deuda manifestando la acusada adeudar a la víctima 22.000 euros que debía devolver el 15 de agosto.

Seguidamente, en otra notaría la víctima constituyó una hipoteca sobre su vivienda en garantía de un préstamo de 27.500 euros.

El prestamista, al no recibir cantidad alguna del préstamo ejecutó la hipoteca despachándose ejecución por un importe de 30.500 euros por lo que la víctima vendió la vivienda debiendo satisfacer para saldar la deuda pendiente la cantidad de 33.292 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame