El Paseo del Molinar ha vivido este sábado una jornada festiva con la celebración de la carrera solidaria “Un triciclo para Susana”.
Una carrera que ha reunido a cerca de cuatrocientos participantes, muchos de ellos niños y que ha sido todo un éxito pues la organización ha confirmado que ha logrado reunir los fondos que se necesitan para adquirir un triciclo que permitirá ejercitar la movilidad física a Susana, una niña de 11 años con parálisis cerebral.
Pero un triciclo que también se destinará a otros niños afectados de diversas minusvalías.
El evento constaba de tres carreras: una primera de 100 metros, otra de una milla (1650 metros) y una tercera de 5 kilómetros (que ha discurrido por el Paseo del Molinar y el Parque de Parera al que los corredores han dado varias vueltas).
Todos los participantes que han llegado hasta la meta han recibido una bolsa con diversos obsquios aportados por los organizadores del evento y las entidades colaboradoras, entre ellas Sa Federació de veïnats de sa Ciutat de Palma, el bar Xurri o la inmobiliaria Palmer.
Entre los asistentes a este acto solidario se han podido ver rostros tan conocidos como el atleta paralímpico Xavi Torres o el exjugador de baloncesto Fernando Romay.
José Manuel López, portavoz del evento, explicó hace unos días a mallorcadiario que la idea nació “con el objetivo de fomentar el deporte solidario y la acción social. En estos momentos, además de actuaciones aquí, estamos desarrollando un proyecto solidario en Guatemala construyendo una escuela y un proyecto deportivo”.