www.mallorcadiario.com
Cort presenta un folleto informativo con los cursos de Catalán en chino, árabe, y alemán

Cort presenta un folleto informativo con los cursos de Catalán en chino, árabe, y alemán

viernes 30 de agosto de 2019, 16:08h
El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes el folleto informativo de los Cursos de Catalán 2019 - 2020, que este año tiene como "novedad" la edición en seis idiomas.
Las lenguas que se han incluido en el folleto informativo son el catalán, castellano, inglés, chino, árabe y el alemán, ha indicado el concejal de Educación, Lorenzo Carrió.

El concejal ha señalado que estudiar la lengua catalana puede "ayudar a abrir muchas puertas en el futuro", refiriéndose en la importancia de aprender el idioma local.

En la rueda de prensa también estaban presentes la presidenta de la Federación Asociación de Inmigrantes de Iberoámerica (FADI), Isabel Oviedo y otros delegados de colectivos de inmigrantes, como la Asociación de Residentes Chinos en Baleares, la Asociación de Filipinos y la Asociación Cultural Ecuatoriana e Iberoamericana.

Además de la presentación del folleto multilengua, Carrió hizo un balance de los cursos de catalán impartidos en el periodo 2018 - 2019, cuando un total de 2.700 alumnos se matricularon en alguno de los 120 cursos, con un total de 6.400 horas.

Carrió ha señalado que la oferta para el periodo 2019 - 2020 "es similar que el año anterior" para los cursos presenciales y semipresenciales.

La primera fase de los cursos de catalán empiezan el próximo septiembre y finalizan en febrero de 2020, y está previsto que sean impartidos 30 cursos de catalán.

Los demás cursos están repartidos en la segunda y tercera fase, que se impartirán entre febrero y agosto.

Cort ha manifestado que el curso está abierto a todas las personas que deseen aprender catalán.

Las matriculas empiezan a partir de septiembre y el precio estimado es de 15 y 40 euros dependiendo del centro donde el alumno se matricule.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.