www.mallorcadiario.com
Tristeza y consternación en el mundo del arte: muere Tito López
Ampliar

Tristeza y consternación en el mundo del arte: muere Tito López

jueves 20 de mayo de 2021, 17:26h

Tito López quien colaborase en sus inicios con el montaje de audiovisuales y fotografía en la sección de MD Arte de este periódico, ha fallecido a consecuencia de sufrir durante los dos últimos años una de las denominadas enfermedades raras; amiloidosis.

Tristeza y consternación en el mundo del arte: muere Tito López

Por el trabajo de sus padres de origen andaluz, nació en Marruecos y su nombre verdadero es Miguel Bruno Luis López Vives. Pasó allí su infancia pero por motivos políticos tuvieron que abandonar y cuando no había cumplido los diez años, la familia recaló en Mallorca. Él, que hablaba el idioma francés a la perfección, siempre defendió que se sentía mallorquín.

Desde muy joven sintió pasión por la natación y realizó diversos cursos que le proporcionaron la titulación de monitor deportivo. Fue el entrenador de natación del Rey Felipe VI en el Club Cala Nova. Gran parte de su vida estuvo vinculado al deporte y ala educación que se practicaba en el Colegio Sant Josep Obrer y formó parte de la Coral Musical.

Era aficionado a la fotografía y parte de esa faceta la dedicó a captar trabajos de artistas plásticos, con los que llegó a tener amistad ya que testimoniaba siempre desinteresadamente muchas de las exposiciones de la isla y en su lado más solidario ayudó y apoyó a artistas que pasaban por dificultades económicas. Durante unos años colaboró con el programa Artista de Canal 4 con su amigo Xisco Barceló con quien también compartió comisariados en diferentes exposiciones de arte.

Un ser feliz que hacía feliz a todo aquel que se le acercase. Tenía afecto para todos. Era amable, generoso, bondadoso, atento, afectuoso. Era tanto el cariño que le procesaban los profesionales del arte que en diciembre de 2014, se celebró en el Bar Plaza un homenaje por sorpresa en reconocimiento a su labor.

Tito era un hombre familiar, con su padre de más de noventa y su hermano solían salir a pescar con un bote que lanzaban en Magalluf donde tenía con su esposa un apartamento en el que pasaba la temporada estival. La enfermedad no le permitió disfrutar de su nieto Eric de corta edad, hijo de su única hija, Beatríz.

Debido a su enfermedad vivió un retiro forzado en estos últimos meses, aunque aún colaboró en algún proyecto artístico literario, hasta que su cuerpo ya no tuvo más fuerzas.

Descansa en paz querido amigo.
Tristeza y consternación en el mundo del arte: muere Tito López
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios