www.mallorcadiario.com
Trump amenaza a Irán con duras represalias si la embajada de Irak sufre daños
Ampliar

Trump amenaza a Irán con duras represalias si la embajada de Irak sufre daños

miércoles 01 de enero de 2020, 10:10h
"Irán pagará un precio muy alto" si se producen daños personales y materiales en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, o en otras instalaciones vinculadas al gobierno norteamericano. Así lo ha anunciado Donald Trump en su cuenta de Twitter, donde ha advertido al régimen de Teherán que sus palabras no constituyen "una advertencia", sino "una amenaza".

Donald Trump ha amenazado a Irán con tomar duras represalias en caso de que la embajada norteamericana en Bagdad, la capital de Irak, o cualquier otra instalación vinculada al gobierno norteamericano, sufran daños personales o materiales. En su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano ha asegurado que sus palabras no constituyen "una advertencia", sino "una amenaza", y ha indicado que Irán "pagará un precio muy alto" si los recintos gubernamentales de Estados Unidos en Irak son atacados.

De hecho, Trump acusa al regimen de Teherán de estar detrás de los ataques que la sede diplomática norteamericana en Bagdad ha sufrido en las últimas horas, consistentes en el lanzamiento de piedras e incendios intencionados.

Estas movilizaciones se produjeron en protesta por la acción bélica que Estados Unidos llevó a cabo el pasado domingo en diferentes objetivos militares de Irak y Siria, que se saldaron con 25 víctimas mortales y más de 50 heridos. La Casa Blanca reaccionó de esta manera después de que milicias iraquies, supuestamente apoyadas por Irán, asesinaran a un contratista norteamericano e hirieran a otros representantes de Estados Unidos.

En cualquier caso, el gobierno de Trump ha ordenado reforzar considerablemente la seguridad militar de la embajada ante la previsión de nuevos ataques por parte de estos grupos de milicianos, al tiempo que ha acusado a Irán de estar detrás de estos actos violentos. El régimen iraní ha negado todas estas imputaciones.

Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos ha exigido a Irak que proteja "con todas sus fuerzas" la embajada nortemericana situada en su capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios