Se avecina la "gran temporada" y la Conselleria de Turisme no tiene inspectores que salgan a la calle. mallorcadiario.com explicó ayer que éstos han decidido parar sus coches -con los que se trasladan a las inspecciones en cualquier punto de la isla- como medida de protesta. No están de acuerdo con la "nimia" cantidad que se les paga por kilómetro ni por la reciente orden de tributar parte de esa cifra "por ser ingresos".
En declaraciones a mallorcadiario.com, la directora general de Turisme del Govern, Pilar Carbonell, admite que el parón en seco de la actividad de la docena de inspectores de la Conselleria es "una prioridad a resolver".
El motivo del parón no es otro que la cantidad que se les abona en concepto de kilometraje y que consideran insuficiente: 0,33 euros por kilómetro recorrido.
Según este colectivo, la cifra no da para cubrir el mantenimiento y las reparaciones. De hecho, subrayan el gran número de kilómetros que realizan a diario -de lunes a viernes- ya que su labor se expande por toda la isla y es in situ. Desde Andratx hasta Capdepera, donde toque.
La cantidad que se les ingresa lleva estancada desde 2004, cuando se logró un aumento de tres céntimos (antes se pagaba a 0,30 el kilómetro). Además, ahora se les exige tributar una parte de esa cantidad (14 céntimos).
Turisme intenta resolver el problema antes de que se inicie la Semana Santa. Por ello, este mismo viernes se producirá una reunión entre la conselleria y Funció Pública en busca de soluciones urgentes.








