www.mallorcadiario.com
El turismo en Palma catapulta los viajes en transporte público
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

El turismo en Palma catapulta los viajes en transporte público

Por Redacción
martes 12 de julio de 2022, 10:39h

El transporte público de Palma ha registrado en mayo un aumento del 73,6 por ciento en los viajes en metro, y de un 52,4 por ciento en el caso de los del autobuses, la mayor a nivel nacional, según la estadística de transporte de viajeros publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El metro de Palma transportó unos 132.000 viajeros durante mayo, que supone un incremento del 73,6 por ciento en relación al año anterior y una subida del 61,3 por ciento de media en lo que va de año.

En cuanto a los viajes en autobús, fueron 3,3 millones, un 52,4 por ciento más y un incremento del 49,1 por ciento de media en lo que va de año.

A nivel nacional, los viajeros que utilizaron el avión y los trenes de alta velocidad para desplazarse por España el pasado mes de mayo se duplicaron respecto al mismo mes del año anterior, en el que aún existían numerosas restricciones debido a la pandemia.

Así, más de 3,5 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en España en el quinto mes del año (un 121,6 por ciento más), mientras que otros 2,72 millones escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos (+108,6 por ciento). Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron un total de 1,9 millones de usuarios (+124,6 por ciento).

El transporte ferroviario fue utilizado en España el pasado mes de mayo por 48,4 millones de viajeros, un 40 por ciento más que el año anterior, de los cuales 43 millones fueron usuarios de Cercanías; 2,6 millones de Media Distancia, y 2,72 millones de Larga Distancia.

Por su parte, el transporte interurbano por autobús fue utilizado por 58,7 millones de viajeros, cifra un 43,3 por ciento superior a la de mayo de 2021, mientras que el transporte marítimo se disparó un 66,5 por ciento, hasta alcanzar los 809.000 usuarios.

Según la estadística de transporte de viajeros del INE, el número de usuarios del transporte público aumentó en mayo un 37,7 por ciento en tasa anual, hasta superar los 399,4 millones de pasajeros. El transporte urbano se incrementó un 34,7 por ciento, mientras que el interurbano avanzó un 43,6 por ciento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame