La actuación se inició a partir de la alerta de un ciudadano, que informó de la existencia de un vídeo difundido en una conocida plataforma social, en el que se observaba cómo un vehículo de gran cilindrada circulaba a una velocidad muy superior a la permitida.
#OperacionesGC | La #GuardiaCivil investiga a un conductor por circular a más de 200 km/h en la Vía Cintura de #Palma y difundir el vídeo en redes sociales.
👍 Gracias a la #ColaboraciónCiudadana, el infractor ha sido identificado.#SeguridadVial #Mallorca pic.twitter.com/aHMvSMpjgP
— Guardia Civil (@guardiacivil) August 2, 2025
A MÁS DEL DOBLE DEL MÁXIMO PERMITIDO
El vehículo iba a más del doble del máximo permitido en esa vía, que es de 100/km.
Las imágenes mostraban además que el conductor sujetaba mientras conducía su teléfono móvil ya que grababa el velocímetro del vehículo.
Gracias a la colaboración de ciudadanos y a la minuciosa investigación, agentes de la Guardia Civil pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un hombre de 37 años residente en Mallorca, quien está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha destacado que este tipo de conductas ponen en riesgo la vida del propio conductor y del resto de usuarios de la vía. Además, la difusión de este tipo de contenidos en redes sociales puede fomentar actitudes irresponsables, especialmente entre conductores jóvenes.







