www.mallorcadiario.com
Un hombre mata presuntamente a sus hijas de 2 y 6 años en Castellón y luego se suicida
Ampliar

Un hombre mata presuntamente a sus hijas de 2 y 6 años en Castellón y luego se suicida

martes 25 de septiembre de 2018, 11:48h
Un hombre de 48 años ha matado presuntamente a sus dos hijas menores en Castellón y luego se ha suicidado, según han confirmado fuentes policiales. La Policía Nacional recibió a las 5:30 de esta madrugada una llamada alertando de que un hombre se había tirado por la ventana de una vivienda de la calle río Adra de la capital castellonense. Al llegar el lugar, efectivos policiales hallaron en la zona a una persona fallecida y en su domicilio los dos cuerpos sin vida de las dos niñas de 2 y 6 años con signos de violencia lo que, según fuentes de la investigación, "indica pensar que el autor fue el padre".

La familia vivía en un sexto piso y la madre de los niños y la abuela fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica. Según informa el periódico Mediterráneo, el suicida era originario de Madrid y la pareja estaría en trámites de divorcio desde el año pasado. El suceso se ha producido en la vivienda del padre, pero la madre y la abuela de las niñas vivían en el mismo barrio.

Venganza hacia la madre

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Política Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que su departamento está recopilando la información y posibles antecedentes sobre el caso, pero que todo apunta a que se trata de "violencia de género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre".

Oltra, que este martes ha asistido a la inauguración de un foro internacional en el MuVIM, ha aseverado que "es un golpe terrible, porque la violencia machista siempre es un golpe pero cuando encima se ejerce contra dos niñas a las que se ha segado la vida cuando la tenían toda por delante es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad". "Una sociedad que maltrata a sus mujeres y a sus niñas y niños tiene una enfermedad que tenemos que curar", ha recalcado.

Oltra ha apuntado que su departamento está reuniendo información sobre si existía o no alguna constancia de maltrato anterior y si ya estaba trabajando con la madre de las menores. Ha agregado que "todo apunta a un caso de violencia género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre". "Porque ninguna madre podemos concebir nada peor que maten a tus hijos", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.