Un jurado popular juzgará a partir del martes que viene en la Audiencia de Palma a M.M., acusado de un delito de asesinato por clavar un cuchillo a S.A.C., su ex pareja sentimental, un suceso ocurrido en la vivienda que compartían en Palma en marzo de 2013.
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de 16 años de prisión y una indemnización de 100.000 euros para cada uno de los cuatro hijos y otros 25.000 euros para el marido de la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La Fiscalía acusa al hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, de haber apuñalado a la mujer en la vivienda que compartían en la calle Aragón, sobre las 15.00 horas del 31 de marzo de 2013.
El ministerio público asegura en su escrito de acusación que tras una discusión, el hombre siguió a quien había sido su pareja sentimental hasta el baño y, cogiéndola totalmente desprevenida, le asestó una puñalada en el abdomen que le perforó el hígado y le causó la muerte.
El acusado trasladó el cuerpo de la mujer al dormitorio, donde la tapó con un edredón.
Posteriormente ingirió sosa cáustica, llamó a un taxi y acudió a una comisaría de policía donde relató lo que había hecho.
Para determinar la pena que solicita, de 16 años de cárcel, la Fiscalía ha tenido en cuenta la agravante de parentesco (porque acusado y víctima habían mantenido una relación sentimental) y la atenuante de confesión.
El juicio arrancará el martes con la constitución del jurado a puerta cerrada y el inicio de la vista pública con el interrogatorio del acusado.