www.mallorcadiario.com
Un millar de personas visitan la primera convención Ibiza Tattoo

Un millar de personas visitan la primera convención Ibiza Tattoo

La I Ibiza Tatto Convention ha recibido más de mil visitantes en sus dos primeros días, un dato que confirma el interés por esta actividad, según Rafael Bonet, presidente de la Asociación Ibiza Culture, promotora de la iniciativa, que considera que "el público de Ibiza demandaba un certamen de este tipo".
La convención que acoge desde el pasado viernes el Ibiza Hard Rock Hotel ha reunido a 80 tatuadores que trabajan en 51 expositores, ha detallado la organización en un comunicado.

Están representados la mayoría de los estudios de arte corporal de Ibiza, además de otros de Mallorca, Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Francia.

"Hemos querido apostar por los estudios locales que desde el primer momento nos han mostrado todo su apoyo. En Ibiza hay una gran cultura de tinta y el nivel de nuestros tatuadores es muy alto, como se puede comprobar en la convención", ha explicado Bonet.

Por su parte, el vicepresidente de Ibiza Culture, José Ramón Colomar, ha destacado que "el nivel general de la convención es muy alto".

Varios de los estudios de Ibiza han traído a reconocidos artistas internacionales para colaborar en la convención, como el estadounidense Permanent Mark, llegado de la mano de Tattikus Ibiza y que lleva 30 años trabajando en Los Ángeles, con clientes en la tienda original Hanky Panky como los miembros de Red Hot Chili Peppers y Cypres Hill.

Monga y Porchy Bayres, procedentes de Argentina, también participan en la convención, así como tatuadores nacionales como Koan y Alex Mansuy.

Varios de los tatuadores más solicitados han cerrado citas también después de las fechas de la convención y permanecerán unos días más en la isla ante la elevada demanda que han registrado.

El tatuador Dani Guirao trabajará todo el fin de semana en un solo tatuaje: una espalda completa de estilo realista que le ocupará los tres días de convención.

Llama también la atención el tatuaje de tres días a dos manos que están realizando Alejandro Borrás Coronado y Francisco Hernández Kalliolahti, de Corona Tattoo Gallery.

Un jurado formado por Mao, un nombre mítico dentro del tatuaje desde los 70; Katy Indorf, artista plástica afincada en la isla, y el representante en Europa de la marca Intenze, Michael Hernesz, otorgaron ayer los premios a los mejores tatuajes New School, Oriental y Negro. Los dos primeros fueron para José Antonio Ivars Prats (Art4skin, Ibiza) y el negro fue para Manuel Gavira Gaviño (La Barbiere, Ibiza).

La tarde del domingo se entregan los premios al mejor tatuaje realista y al tradicional, así como al mejor tatuaje de la convención.

José Ramón Colomar, uno de los organizadores, ha adelantado que ante el "éxito rotundo" del evento, que ha superado las expectativas, ya dan "pasos encaminados a una segunda edición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.