El director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, y el vicepresidente segundo de Movilidad y Proyectos del Consell Insular de Menorca, Luís Alejandre, se han reunido con los representantes de la Asociación de Concesionarios de Menorca, de la Asociación de Talleres y de la Asociación de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), para presentarles la nueva campaña contra el intrusismo en el sector de la mecánica en Menorca. La campaña fue presentada en Mallorca hace unos días y se prevé extender también a las Pitiusas.
A partir de ahora los vehículos que no hayan pasado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), por un defecto grave o muy grave, podrán ir a los talleres homologados donde, una vez subsanada la avería, se les entregará un certificado para que cuando vuelvan a realizar la inspección acrediten que el vehículo ha sido reparado por profesionales acreditados del sector.
De esta manera, con la coordinación entre administraciones y el sector privado, se fiscalizará a los talleres no reglados. Un taller habilitado debe tener una placa que lo identifique en la fachada del edificio. Debe cumplir con los requisitos que marca el Real Decreto 455/2010, de 16 de abril, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicio en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sobreequipos y componentes.
Con esta medida se pretende garantizar la seguridad de los usuarios de automóviles y evitar los accidentes causados ??por defectos derivados de malas reparaciones mecánicas.