El epicentro ha tenido lugar al noreste de Katmandú

Un terremoto de 7,4 grados sacude de nuevo la castigada zona de Nepal

Un nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala Richter ha sacudido nuevamente el Nepal. El temblor ha tenido el epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado abril, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un responsable del distrito de Sindhupalchowk, del que Chautara es capital, ha informado de tres grandes corrimientos de tierra en el distrito. Sindhupalchowk fue la región que registró el mayor número de víctimas tras el terremoto de 7,8 de magnitud del pasado 25 de abril.

El epicentro del seísmo se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.

El Ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias