Pese a los elevados niveles de ocupación registrados en el país, el acceso al empleo continúa siendo desigual para determinados colectivos, como personas con baja cualificación, discapacidad, problemas de salud o dificultades derivadas de la edad o el origen, ha precisado la fundación en una nota.
En el último año, el programa de esta organización ha reforzado la inserción laboral de mujeres, en un contexto en el que la tasa de paro femenina sigue superando a la masculina.
Del total de contrataciones impulsadas en Baleares el pasado año, 471 correspondieron a mujeres, una tendencia alineada con los datos estatales, donde más del 53 % de las inserciones realizadas por Incorpora fueron femeninas.
El modelo del programa se apoya en una amplia red de entidades sociales y técnicos especializados que diseñan itinerarios personalizados de inserción laboral, como ha detallado el subdirector general de la Fundació 'la Caixa', Marc Simón, quien ha subrayado que el acompañamiento va más allá del acceso al empleo.







