La investigación por estos hechos se inició el pasado noviembre, tras la salida de prisión del sospechoso, que presuntamente reanudó su actividad delictiva en los municipios de Calvià, Palma y Llucmajor, ha informado la Policía Nacional en una nota.
El hombre protagonizó fugas de alto riesgo que llegaron a poner en peligro la integridad física de los agentes intervinientes.
Su actuación generó alarma social entre empresarios y trabajadores de aparcamientos de larga estancia y empresas de alquiler de vehículos del polígono de Son Oms, situado en las proximidades del aeropuerto de Palma.
Ello motivó la imposición de una orden de alejamiento que el investigado habría quebrantado en varias ocasiones, ha precisado el cuerpo policial.El hombre fue detenido de nuevo el pasado domingo por incumplir dicha orden y pasó a disposición judicial al día siguiente, cuando se decretó su ingreso en prisión a instancias de la Fiscalía.
Desde su última salida de la prisión de Palma, el investigado había acumulado hasta 13 detenciones, en actuaciones en las que participaron la Policía Nacional, la Guardia Civil y distintas policías locales, con la recuperación de varios vehículos y dinero que fue sustraído a un cliente de un hotel.







