www.mallorcadiario.com

Una eficiente colaboración entre Policías que debe perdurar en el tiempo

lunes 24 de agosto de 2020, 10:43h

La Jefatura de Policía de Palma ha acogido esta semana la despedida de los dos agentes alemanes que durante las últimas semanas han patrullado Palma -y especialmente Playa de Palma- de la mano de efectivos españoles. Una experiencia de patrullas mixtas pionera en la capital balear, que se enmarca en el proyecto Comisarías Europeas de la Unión Europea, y que ha recibido una gran acogida entre los turistas germanos de vacaciones en Mallorca.

Si bien es cierto que se trata de una temporada absolutamente atípica y el escenario al que han asistido nada tiene que ver con otros veranos, lo cierto es que los agentes alemanes han podido conocer de primera mano la estrategia y operatividad de la Policía Nacional. Una forma de trabajar y una legislación diferente a la germana pero que enriquece, como ellos mismos explicaban, su bagaje policial.

Además, su simple presencia en las calles se ha traducido en un mensaje de cercanía y confianza para sus compatriotas, el cual refuerza la imagen de destino seguro de Mallorca. Un concepto que, independientemente del coronavirus, se debe seguir trabajando como base de recuperación y turismo de calidad.

Por ello, de cara próximas temporadas, resulta del todo necesario que Delegación de Gobierno se marque como prioridad estas colaboraciones entre policías europeas y logre que sean lo más duraderas posibles, como reclaman desde la misma Jefatura de Policía. Todos saldríamos ganando.

Compartir en Meneame