El seno del PP se mueve. No solo son los alcaldes de la Part Forana críticos con Bauzá quienes se movilizan. Según ha podido saber mallorcadiario.com, una facción autodenominada “mallorquinista/anticatalanista” se está moviendo para enfrentarse a los alcaldes y presentar candidato al congreso extraordinario cuando éste se lleve a cabo.
Desde este grupo, consideran que Gabriel Cañellas o Joan Huguet son referentes “catalanistas” y no regionalistas y creen que deben salir a la palestra para defender un PP mallorquín.
El movimiento ya está dando los primeros pasos y para este fin de semana hay convocadas algunas comidas y cenas con militantes para recoger apoyos a la causa. La idea es recoger el mayor número de éstos para presentarse en el congreso con un candidato fuerte para hacer frente a los alcaldes en el caso de que estos sigan adelante con su intención de desbancar a Bauzá a la fuerza.
Según sus propias palabras, este grupo se presenta con un estilo y manera de hacer “como la de Carlos Delgado, pero un poco más mallorquín”.
Los promotores de esta facción han manifestado a mallorcadiario.com que el envite va tan en serio que amenazan con empezar a darse de baja del partido en el caso de que ganen la lucha el grupo de alcaldes.







