Una ‘mula’ delata a una red de cocaína que operaba desde Baleares. La operación, denominada ‘Barclo’, comenzó tras la detención en Palma de una mujer que intentaba volar a Madrid con 60 cápsulas de cocaína en el cuerpo.
El primer golpe contra la organización se produjo el pasado mes de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron en el aeropuerto de Palma a otra 'mula', una mujer de 61 años. En un control de seguridad, descubrieron que ocultaba en su vestimenta un total de 830 gramos de cocaína distribuidos en cápsulas. La Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión provisional.
DESCUBIERTA LA RED CRIMINAL
Las pesquisas de la Guardia Civil confirmaron que no actuaba sola. Los investigadores identificaron a un hombre de origen sudamericano que presuntamente coordinaba el tráfico de drogas desde Madrid. Tras semanas de seguimiento, el pasado 31 de julio fue localizado y arrestado en el distrito madrileño de Villaverde.
El detenido, de 41 años, pasó a disposición judicial y se encuentra en prisión provisional sin fianza por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.