www.mallorcadiario.com
Una nueva entidad catalanista quiere echar a Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil de Mallorca
Ampliar

Una nueva entidad catalanista quiere echar a Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil de Mallorca

Por Redacción
jueves 04 de enero de 2018, 10:12h

Es una entidad marginal sin apenas seguidores en redes sociales, pero que ya ha escenificado su presentación en la manifestación 'Per la democràcia, cap a la sobirania' del pasado día 30 promovida por la Plataforma 31 de Desembre. Se hacen llamar Arruix. Mostraron una pancarta y repartieron octavillas con su ideario. Se definen como “una iniciativa popular para la desmilitarización de Mallorca” ya que piensan que “otro modelo de seguridad es posible”.

El carácter pacifista de Arruix choca con el lenguaje utilizado a la hora de definir a militares y policías a los que acusan de genocidas y de atacar la lengua catalana: “no queremos unos policías que atacan nuestra lengua, que acumulan casos de tortura y que participaron en el genocidio del 36”. Queremos que se vayan”. Considera que las fuerzas de seguridad del estado son “represores profesionales en nuestras calles”.

Arruix ha felicitado el año en su cuenta de Twitter de una manera particular: “buen año y felicidades a toda Mallorca, menos a los de los cuarteles, vayan de azul o de verde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

21 comentarios