www.mallorcadiario.com
Una ofrenda floral y una misa para recordar a los dos guardias civiles asesinados en Calvià
(Foto: EP/Reuters/Guardia Civil)

Una ofrenda floral y una misa para recordar a los dos guardias civiles asesinados en Calvià

Por Redacción
domingo 28 de julio de 2019, 21:22h
Los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, las dos últimas víctimas de ETA en España, serán recordados este próximo martes con una ofrenda floral y una misa en la Catedral de Palma con ocasión del décimo aniversario de sus muertes.
El martes por la mañana, en el mismo lugar del atentado, en la localidad turística de Palmanova, tendrá lugar una ofrenda floral y, por la tarde, se celebrará una misa en la Catedral de Mallorca.

La ofrenda floral se viene celebrando desde hace nueve años, en el mismo lugar donde estalló el coche patrulla que llevaba una bomba lapa y al que subieron los dos agentes el 30 de julio de 2009. La calle tiene el nombre de Diego Salvá Lezaun.

Como en anteriores ocasiones, al Ayuntamiento de Calvià ha convocado a este acto, que ha organizado conjuntamente con la Guardia Civil. Está previsto que el alcalde, Alfonso Rodríguez, dirija unas palabras a los asistentes y seguidamente se realizará la ofrenda floral.

Por la tarde, a las 20.00 horas, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidirá una misa a la que la familia de Diego Salvá ha agradecido de antemano la asistencia para honrar a los dos jóvenes guardias civiles.

La bomba que acabó con sus vidas estalló poco antes de las 14.00 horas y estaba oculta en el coche patrulla al que acaban de subir Diego Salvá, mallorquín de 27 años, y Carlos Sáenz de Tejada, burgalés de 28, ambos con apenas un año de servicio en la Guardia Civil.

Salvá acababa de reincorporase tras pasar un largo periodo de baja por un grave accidente de moto que estuvo apunto de costarle la vida.

Unos meses después, el 16 de marzo de 2010, un policía francés murió en un tiroteo con tres miembros de ETA en Dammarie-Lès-Lys, cerca de París.

Jean-Serge Nérin, de 52 años, padre de cuatro hijos, fue la última víctima y el primer agente del orden francés asesinado por la banda terrorista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios