www.mallorcadiario.com
El 49 por cien de lectores asegura no usar el móvil al volante
Ampliar

El 49 por cien de lectores asegura no usar el móvil al volante

domingo 28 de julio de 2019, 13:46h
Son suficientes unas décimas de segundo para sufrir un accidente al volante de consecuencias catastróficas y los móviles son una de las principales causas de distracciones cuando conducimos.

Las advertencias al respecto desde la Dirección General de Tráfico son constantes y el informe “Españoles al volante: distracciones y uso del móvil” (publicado el pasado mes de junio) recoge que hasta 9 de cada 10 descuidos al volante se deben a la utilización del teléfono móvil.

Por otro lado, el mas reciente "VI Informe de Distracciones" elaborado por BP, Castrol y el RACE, señala que el 18% de los conductores usa las redes sociales mientras conduce (un 12% de forma habitual, especialmente entre conductores cuyas edades se hallan entre los 18 y 24 años).

En mallorcadiario.com preguntamos a los lectores sobre este tema: “¿Ha usado el móvil al volante alguna vez?” y un 50,7% de quienes han contestado lo han hecho en sentido afirmativo frente al 49,3% que asegura “No” haber utilizado un móvil mientras conduce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.