Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el programa ofrece prácticas extracurriculares a estudiantes universitarios y de ciclos formativos con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, aplicar los conocimientos adquiridos y favorecer su inserción en el mercado laboral.
El alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual; la teniente de alcalde de Educación y presidenta del IMEB, Isabel Bonet, y el gerente del IMEB, Néstor García-Muñoz Moreno, han recibido a los estudiantes.
En concreto, las prácticas tienen una duración de dos meses, con posibilidad de prórroga en septiembre, y cada persona becada recibe un importe mensual de 525 euros brutos. En el caso de prácticas en empresas privadas, la beca se subvenciona al 50 por ciento.
En el acto de este martes, personal técnico del IMEB ha detallado el funcionamiento del programa, sus objetivos, consejos y buenas prácticas, y ha presentado los principales servicios municipales implicados.
Así, han recibido la primera sesión formativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y Protección de Datos. Posteriormente, personal del Ayuntamiento realizará la tutoría y acompañará a los estudiantes en sus prácticas en los diferentes departamentos municipales o entidades colaboradoras.