www.mallorcadiario.com
Unidas Podemos apuesta por llevar el ferrocarril hasta Artà, Felanitx y Alcúdia
Ampliar

Unidas Podemos apuesta por llevar el ferrocarril hasta Artà, Felanitx y Alcúdia

jueves 16 de mayo de 2019, 16:53h
El candidato a la presidencia del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, que ha visitado este jueves el puerto deportivo de Alcúdia, ha presentado las principales medidas de movilidad de la formación, entre las que destaca su apuesta por "llevar el ferrocarril hasta Artà, Felanitx y Alcúdia".

En el acto, también han participado el número dos en la lista del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, y la candidata a la alcaldía de Alcúdia, Concepción Baleato.

Yllanes ha señalado que una de las principales preocupaciones del la ciudadanía de Baleares "es la movilidad y que aún así durante 30 años no se ha construido un solo kilómetro nuevo de vía ferroviaria".

Según ha dicho, el encargo de sus diputados en Madrid para "poner fin a este 30 años de vacaciones del bipartidismo es apostar para que haya financiación estatal para poder mejorar la red de ferrocarril".

Respecto a Menorca, Ibiza y Formentera, el candidato a la presidencia del Govern ha dicho que la apuesta es por un transporte público, de calidad y sostenible" y favorecerlo con la gratuidad para menores de 26 años, pensionistas, parados de larga duración y usuarios habituales".

Por otra parte, el número dos en la lista al Consell ha asegurado que en la próxima legislatura esta administración "exigirá las competencias de transporte público para, junto con las de carreteras, poder hacer una mejor gestión de la movilidad en la isla".

Según ha dicho, una vez transferidas estas competencias "es importante que se renueve toda la flota de transporte colectivo público, que sea un transporte público no contaminante y que una todos los núcleos de población con los centros de salud".

ALCÚDIA

En cuanto al puerto de Alcúdia, Jurado ha recordado que es un puerto por el que pasan muchas mercancías sucias y que ha habido una falta de inversión útil para mejorar las infraestructuras y que sólo se han centrado en las ampliaciones innecesarias.

"Nosotros cambiaremos esto, impulsaremos esta inversión de dinero público en el puerto de Alcudia", ha asegurado.

Por su lado, la candidata a la alcaldía de Alcúdia se sumado a la reclamación de mejora de las conexiones con transporte público. "En Alcúdia tenemos un problema grave de vivienda, la gente se va a vivir fuera y se encuentra que también hay un problema con el transporte público. Esto se tiene que solucionar", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.