www.mallorcadiario.com
Unió de Pagesos retira la imagen de Valtònyc de su campaña publicitaria

Unió de Pagesos retira la imagen de Valtònyc de su campaña publicitaria

viernes 10 de abril de 2020, 15:24h

La asociación agrícola y ganadera Unió de Pagesos de Mallorca ha retirado de sus redes la campaña en la que utilizaba a Valtònyc para promocionar el producto local. En 2018, el rapero fue condenado en firme a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, humillación a sus víctimas, calumnias e injurias graves al Rey y amenazas, condena tras la que huyó a Bélgica. Su uso en esta campaña ha sido ampliamente criticado llegando a producirse numerosas amenazas de dejar de consumir producto local si la organización agraria no retiraba la campaña. Unió de Pagesos ha rectificado.

La campaña lanzada este viernes consistía en un póster en el que aparecía el rapero Valtònyc con un texto que dicía "Tu a casa, nosotros te llenamos la despensa". Tras la polémica suscitada, Unió de Pagesos ha retirado la campaña y ha publicado en sus redes un texto que señala: "Hace dos semanas iniciamos la campaña publicitaria TU A CASA dirigida a la concienciación social de la importancia de quedarse en casa y dando la tranquilidad que el abastecimiento de alimentos está garantizado. Personas de la cultura, la comunicación y la cocina han cedido gratuitamente su imagen. Más allá de polémicas, queremos defender el consumo de producto local como herramienta necesaria para el desarrollo del campesinado mallorquín".

La reacción de Unió de Pagesos se ha producido ante las quejas de muchos ciudadanos y entidades, pero sobre todo ante multitud de amenazas de dejar de consumir producto local si la organizacióm agraria no rectificaba y retiraba la imagen del rapero huido de la justicia.

Entre las llamadas retirar la campaña, Vox la calificó de "vergonzosa", ya que, a su juicio, "daña la imagen y el trabajo de nuestros agricultores", subrayando que "un condenado y fugado de la Justicia que alaba a ETA y el GRAPO no representa a nuestros payeses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

16 comentarios