www.mallorcadiario.com
El recelo de los baleares ante las vacunas 'es mínimo'
Ampliar

El recelo de los baleares ante las vacunas "es mínimo"

Por Redacción
martes 27 de abril de 2021, 10:50h
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha asegurado este martes en el Parlament que en Baleares existe un rechazo mínimo a vacunarse contra la Covid 19, a pesar de la controversia generada en la opinión pública a causa de los efectos adversos detectados en algunos de los sueros.

Gómez ha explicado en el pleno parlamentario que las islas alcanzan las 10.000 personas vacunadas por día, al menos en algunas jornadas, y que tan solo faltan a la cita unas 30 ó 40 personas, si bien, según ha apuntado, "la razón para no acudir no tiene por qué ser el rechazo a la inoculación".

La titular de Salut ha afirmado que las vacunas aprobadas son "seguras" y ha agradecido a los ciudadanos de Baleares su respuesta y confianza en este proceso.

98,7 POR CIENTO DE VACUNADOS EN LAS RESIDENCIAS

A una pregunta de Més per Mallorca, Gómez ha respondido que ya han sido vacunados el 98,7 por ciento de los usuarios de las residencias de la tercera edad, donde, desde hace dos meses, no se ha registrado ningún contagio. El nivel de vacunación de los empleados de estas residencias es del 82,9 por ciento.

Respecto a los profesionales sanitarios de primera línea, ya están inmunizados el 88,3 por ciento y el 98,1 por ciento de las personas mayores de 80 años que residen en la comunidad autónoma.

La consellera ha remarcado también que desde el serviciio del InfoCovid "se están respondiendo todas las dudas" de las personas de la franja de edad de 70-79 años para que no tengan ningún recelo a la hora de que les administre la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame