Los socialistas de Baleares han lamentado este jueves la resolución del Tribunal Supremo que suspende la aplicación del toque de queda y las limitaciones a las reuniones sociales y familiares en las islas. A través de su portavoz, Cosme Bonet, el PSIB ha indicado que "respeta" la sentencia del Alto Tribunal, pero no la "comparte", ya que, a su juicio, paraliza "la línea prudente del Govern" en el ámbito de la prevención de la Covid.
Cosme Bonet se ha sumado a la petición del Ejecutivo autonómico de insistir en el mantenimiento "de la cordura, la responsabilidad y la prudencia demostradas hasta ahora por parte de la población". Para el dirigente socialista, el comportamiento de los ciudadanos de Baleares "ha hecho posible que seamos una de las comunidades con menor incidencia y uno de los destinos turísticos más seguros del Mediterráneo".
Según ha indicado, "si, fruto de la desescalada lenta y prudente planteada por el Govern desde hace meses, hemos llegado a esta buena situación que nos está permitiendo la recuperación, debemos ser conscientes de que, si seguimos así, podremos tener una temporada turística muy positiva que posibilitará recuperar puestos de trabajo". Bonet ha recordado también que la baja incidencia también salva vidas, que es, a su juicio, "lo más importante".
CRÍTICAS AL PP
Por otra parte, el portavoz del PSIB ha vuelto a lamentar la "deriva populista del PP", elogiando a las comunidades con pocas medidas de prevención y que provocan, según su punto de vista, que la incidencia estatal se mantenga alta, mientras, paralelamente, critica que Reino Unido no haya desvinculado a España del semáforo 'ámbar' de la Covid.
A juicio del dirigente socialista, este es un discurso "totalmente incongruente" y que denota que el PP "hace muchos años que no gobierna y ha perdido el sentido de la gestión".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.