www.mallorcadiario.com
Hoteleros de Platja de Palma: 'La decisión de Alemania penaliza a los turistas con hijos'
Ampliar

Hoteleros de Platja de Palma: "La decisión de Alemania penaliza a los turistas con hijos"

viernes 23 de julio de 2021, 21:39h
La presidenta de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, Isabel Vidal, ha alertado este viernes de que si bien Alemania registra un considerable porcentaje de ciudadanos vacunados contra la Covid, buena parte de esta población protegida son las personas de más edad. La dirigente sectorial ha realizado estas manifestaciones en referencia a la inclusión de España, y también de Baleares, en la lista de países de máximo riesgo de contagios por parte de la Administración germana.

En este sentido, Vidal ha remarcado que la decisión del Gobierno alemán, hecha oficial este viernes aunque adelantada por medios germanos durante esta semana, de exigir un periodo de cuarentena al regreso al país tras las vacaciones “penaliza” a las familias con niños mayores de seis años.

Cabe recordar que las nuevas disposiciones del gabinete que preside Angela Merkel prevén que deberán seguir obligatoriamente la cuarentena los pasajeros alemanes a su vuelta de las vacaciones, salvo que se hallen vacunados con pauta completa.

En esta situación se halla, según las estimaciones hechas públicas, cerca del 50 por ciento de los habitantes de Alemania, pero este índice es muy inferior si solo se contabiliza a los ciudadanos más jóvenes, y en especial a los niños y adolescentes.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

"UN DURO GOLPE"

Desde este punto de vista, la presidenta de la Asociación Hotelera de Platja de Palma considera que la decisión germana supone “un duro golpe” para el sector turístico en esta zona y en otros destinos vacacionales de las islas, a pesar de que se dispense la cuarentena a los viajeros completamente vacunados.

Igualmente, Isabel Vidal ha recordado que, en la tesitura actual, con la temporada turística ya iniciada, Baleares “se juega mucho”, y ha lamentado que “ahora que han llegado los meses en los que se iban a obtener mayores ingresos, hemos sufrido otro duro revés”, en relación a la determinación del Gobierno alemán.

Vidal ha apelado nuevamente a la “responsabilidad individual y colectiva, así como a la empresarial e institucional” con el objetivo de “doblegar cuanto antes esta nueva ola y que Baleares pueda posicionarse otra vez como destino seguro ante toda Europa”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios