www.mallorcadiario.com
Vecinos del bloque VIII de Corea advierten a Cort: ocuparán más pisos si no les dan una casa
Ampliar

Vecinos del bloque VIII de Corea advierten a Cort: ocuparán más pisos si no les dan una casa

martes 09 de octubre de 2018, 09:10h
La tensión no afloja en la barriada palmesana de Corea en el Camp Redó. Mientras el alcalde de Palma, Toni Noguera, insiste en que el bloque VIII se derribará “sí o sí” debido al estado ruinoso que presenta, algunos de los residentes resisten y se acuartelan en su casa para evitar el desahucio que les fue comunicado por técnicos municipales la semana pasada.

Los vecinos cuentan con el apoyo de la plataforma Stop Desahucios Mallorca. Este lunes por la tarde han salido a la calle para protestar por la gestión municipal. Insisten en que no saldrán de sus casas hasta que el Ayuntamiento les facilite una alternativa, bien sea una nueva vivienda o un alquiler social para los “vecinos de toda la vida”. En caso contrario, advierten que ocuparán inmediatamente los pisos de otros bloques que ha rehabilitado el Ayuntamiento.

Por su parte, desde la Plataforma Salven Camp Redo y la Asociación Camp Redó Can Roig subrayan que las movilizaciones "no están convocadas por ambas entidades" y resaltan que hace un año "en colaboración con la Federación de Veinats de la Ciutat de Palma, se llegó a un acuerdo con una Audiencia con el Ayuntamiento de Palma para que las familias que no habían conseguido alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para desbloquear su situación pudieran optar a una solución habitacional o llegar a un acuerdo acorde a sus necesidades dentro de sus posibilidades con el Ayuntamiento".

En un comunicado indican que "en principio las familias que aceptaron la mediación, han tenido la asistencia Jurídica que desde la Federación se pudo proporcionar y en éste momento hay acuerdos y disponen de viviendas que ya tienen reservadas"

"La semana pasada en una inspección de las viviendas del bloque Vlll el Arquitecto Superior Miguel Amengual del Ayuntamiento de Palma, informó tras una inspección en el edificio que había zonas en muy mal estado con peligro de derrumbe, en concreto el portal B y C, advirtiendo que es necesario salir de estas escaleras por peligro de derrumbe, de hecho una de las afectadas se le facilitó la llave de la vivienda alternativa para que la familia no pasará la noche en el edificio. Desde Stop Desahucios nos informan que algunas familias han alquilado viviendas en dicho edificio y que dicha Plataforma está colaborando con ellas".

La asociación y la Plataforma aseguran que ellos no pueden poner a disposición de estas personas abogados "porque ya se acordó con el Ayuntamiento y las tres entidades el trato con las ocho familias del bloque Vlll y parecen haber cumplido con la palabra".

"Las advertencias del Ayuntamiento sobre el peligro de derrumbe o colapso que nos informan, más otros problemas en los portales 23 y 23 A con humedades elevan la peligrosidad según la versión del Arquitecto Superior Miguel Amengual, desde la Plataforma y Asociación no podemos oponernos o dudar de la veracidad de estas valoraciones de las que algún afectado ha manifestado preocupación, por este motivo no podemos apostar por contradecir las valoraciones técnicas y más cuando hablamos de riesgo para las personas.

Por este motivo aconsejamos a la Plataforma Stop Desahucios a plantear una reunión con el Ayuntamiento, poner medios legales para poder defender a sus representados y preguntar sobre los riesgos en este momento en el edificio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios