Transformación digital

Venecia IT se incorpora a Turistec como socio especializado en talento tecnológico para el sector turístico

Logo de Venecia IT, expertos en talento tecnológico para el turismo

Turistec, el clúster internacional de tecnologías aplicadas al turismo, amplía la red de empresas asociadas con la incorporación de Venecia IT, compañía especializada en la gestión de talento tecnológico senior y en la optimización de áreas IT en organizaciones del sector turístico.

Venecia IT actúa como partner estratégico para empresas que se encuentran en fases de crecimiento, transformación digital o estructuración tecnológica, ayudándolas a alinear la estrategia tecnológica con los objetivos de negocio. Aseguran que su enfoque “parte de entender a fondo el negocio turístico y traducirlo en decisiones tecnológicas sólidas, capaces de acompañar el crecimiento de las organizaciones de forma sostenible”.

Con un equipo de base técnica, informáticos trabajando con informáticos, Venecia IT colabora con hoteles, cadenas hoteleras, empresas SaaS, plataformas tecnológicas y compañías del ecosistema turístico en procesos de definición de arquitectura, gestión de datos, desarrollo de soluciones y escalado de equipos técnicos. La cercanía al día a día tecnológico de sus clientes les permite “detectar necesidades reales y anticiparnos a los cuellos de botella que suelen aparecer en los procesos de digitalización”, explican.

La propuesta de valor de los nuevos socios del clúster se centra en la optimización de los procesos de búsqueda y selección de talento IT, mejorando tanto la eficiencia operativa como la calidad de las incorporaciones. Este servicio está respaldado por su plataforma propia Venecia Talent Provider, que permite gestionar de forma integral todas las fases del proceso de selección, garantizando trazabilidad, control y agilidad. Según destacan “la tecnología aplicada al proceso de selección es clave para reducir tiempos, mejorar la toma de decisiones y asegurar la calidad del talento incorporado”.

Además de servicios de headhunting, la compañía ofrece soluciones de outsourcing tecnológico, integrando perfiles senior en áreas como desarrollo de software, datos, cloud, ciberseguridad y liderazgo IT, directamente en los equipos de sus clientes.

La incorporación de Venecia IT a Turistec refuerza nuestra apuesta por sumar socios con una alta especialización tecnológica y un profundo conocimiento del sector turístico. Y para ellos, esperamos que formar parte del clúster suponga una oportunidad para colaborar con un ecosistema que comparte su visión de la tecnología como palanca real de eficiencia, innovación y crecimiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias