Hoy me apetece analizar frases y/o comportamientos que se oyen y/o escuchan muy a menudo:
-"Si yo tuviera mucho dinero también vestiría bien." Falso
Siento mucho llevarte la contraria pero si tuvieras mucho dinero vestirías más caro pero, básicamente, el gusto es el mismo. Tener dinero no es sinónimo de vestir bien.
-"Cuanto más enseñe (refiriéndose a carne humana), mejor." Falso
Primero debemos preguntar, ¿Mejor, para qué?, para pegar un polvo,..., pues probablemente sí; para que te llamen fresca?,...,probablemente también.
En mi opinión es mejor insinuar que enseñar y, evidentemente, hablando de señoras elegantes, NUNCA estará la que piense de esa forma.
-"Me pongo una americana y cuando llego al restaurante la coloco en la silla." Falso/Mal
Aunque no estamos acostumbrados a verlo, porque la realidad es esa, no me voy a quitar la americana durante toda la cena. Todo depende de la confianza que se tenga con las personas que están sentadas en la mesa, si son los tres amigotes de siempre... pues quítatela.
Yo me he quitado la americana en una mesa muy pocas veces, alguna vez debido a las altas temperaturas que había en el local, y siempre preguntando al resto de los comensales si les importaba.
-"Bien o mal, lo importante es que hablen" Falso/Verdadero
Es una de las frases que más se oyen, y la verdad es que nunca he estado muy de acuerdo con ella. Yo prefiero que hablen bien de mí, para qué os voy a engañar, si tienen que hablar mal, si pudiera elegir, prefiero que no hablen. Aún así, soy consciente del mundo en el que vivimos y casi es más probable que hablen mal de uno. Lo sé. También entiendo que si se habla mal de una persona, en ese momento le estás dando importancia a esa persona, y en el fondo sería como pùblicitarla.
-"Menos es más." Verdadero
Ahí estoy totalmente de acuerdo con la frase de Coco Chanel, porque hay cada un@ por la vida... Posdata: siempre hay un día en el que te apetece ponerte todo lo que encuentras por casa,..., en ese caso, date el capricho, que un día es un día.