www.mallorcadiario.com
Veus Progressistes pide que Madrid compense la "insularidad" de la cultura balear
Ampliar

Veus Progressistes pide que Madrid compense la "insularidad" de la cultura balear

martes 23 de abril de 2019, 12:53h

El candidato al Congreso de Veus Progressistes, Guillem Balboa, ha asegurado este martes que desde la coalición pedirán al Estado que "compense a la industria cultural balear las desventajas de la insularidad".

"También necesitamos medidas fiscales para incentivar la isla como espacio de rodajes cinematográficos o para exigir una cuota de películas subtituladas o dobladas al catalán", ha explicado en declaraciones a los medios en el stand de la coalición con motivo del Día del Libro.

En esta línea, Balboa ha lamentado que la industria cultural balear sufra las "desventajas" a la hora de "desplazarse a la Península o exportar sus productos al exterior" pero también ha criticado las "dificultades" que tienen quienes trabajan con la lengua catalana como idioma principal.

Por su parte, la candidata de Més per Mallorca al Consell, Bel Busquets, ha insistido en que "la insularidad afecta muchísimo a las empresas culturales de Baleares y a su competitividad" y ha asegurado que esto "empequeñece a España como país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios