Ibiza no solo se reinventa cada verano, también se reforma. Vibra Hotels, uno de los gigantes del alojamiento en la isla, culmina esta semana la renovación del complejo Vibra Jabeque Blue. La cadena hotelera invierte 6 millones en 75 apartamentos de diseño y un food truck con salchichas gourmet que suenan a rock., que ahora resucita con 75 apartamentos de estética contemporánea, una piscina central y un nuevo espacio gastronómico con alma rockera: Truck & Roll.
La reapertura oficial será este viernes 13 de junio, fecha poco supersticiosa para una cadena que apuesta fuerte por un turismo que mezcla diseño, gastronomía y un punto de rebeldía. Con una inversión de 6 millones de euros, el nuevo Vibra Jabeque Blue suma 226 camas a la oferta del grupo, que ya cuenta con 33 establecimientos en la isla. Pero no todo son cifras, el complejo también promete puestos de trabajo y un tirón extra para la economía local.
Los apartamentos —ahora con categoría de 4 llaves— buscan atraer a un huésped más exigente, probablemente con móvil en mano. Están diseñados con tonos suaves, mobiliario moderno, terrazas privadas y vistas a la piscina que invitan a convertir cada rincón en un fondo de pantalla o, más bien, en un reel de Instagram.
STREET FOOD CON ESTÉTICA DE FESTIVAL
Pero si hay algo que aspira a marcar tendencia este verano es Truck & Roll, un concepto gastronómico que parece sacado de un festival urbano más que de un resort vacacional. Su propuesta se basa en salchichas gourmet envueltas en pan de brioche, con ingredientes “de máxima calidad” y recetas “originales”. Todo acompañado de cócteles y música rock. La idea no es otra que la de alimentar al rebelde que llevamos dentro, aunque sea con bañador y gafas de sol.
El epicentro del espacio es un food truck junto a la piscina, decorado con estética callejera y pensado para ser más que un chiringuito: un escenario de experiencias visuales, musicales y, por supuesto, gastronómicas. En paralelo, se desplegará una potente estrategia en Instagram, con vídeos de cocina, shootings y una banda sonora “auténticamente roquera”.
CONECTAR CON EL VIAJERO
“Con Vibra Jabeque Blue y Truck & Roll buscamos romper moldes y ofrecer experiencias que conecten con un viajero cada vez más exigente y amante de lo auténtico”, afirma Antonio Domenech, CEO de Vibra Hotels. Una declaración ambiciosa en una isla donde lo “auténtico” a veces se mide en filtros y hashtags.