www.mallorcadiario.com
La mallorquina Vicky Luengo presenta ‘Suro’ en San Sebastián

La mallorquina Vicky Luengo presenta ‘Suro’ en San Sebastián

Por Tommy M. Jaume / Europa Press
lunes 19 de septiembre de 2022, 23:00h
El cineasta y guionista vasco Mikel Gurrea explora el conflicto como vínculo de pareja en su ópera prima 'Suro', que presenta en la Sección Oficial del 70 Festival de Cine de San Sebastián. En el reparto de esta esperada película figura la mallorquina Vicky Luengo ('Antidisturbios', 'Chavalas') junto a Pol López e Ilyass el Ouahdani.

Durante la presentación, el director Mikel Gurrea ha subrayado que el rodaje tuvo que retrasarse un año por la pandemia de Covid-19, lo que les permitió "elasticidad, más tiempo". Sobre el guión y los personajes ha señalado que "tienen una energía atractiva, pero esa energía se les puede volver muy dañina" y ha añadido que "el conflicto es un vínculo, quizás no el más sano", pero hace que los protagonistas de 'Suro' "no suelten la relación".

Respecto a Luengo y López, ha destacado que "son monstruos guapos de la interpretación, muy generosos y muy currantes" y "se ponen a tumba abierta dispuestos a algo que es muy difícil, lo ambiguo", mientras que de Ilyass El Ouahdani, que no es actor profesional y esta es su primera experiencia ante la cámara, ha dicho que tras un "casting muy extenso" cuando apareció notó que "tenía ese algo especial, que no es sólo una manera de estar delante de la cámara, sino de darse". "Durante un mes o dos y pico tallerizábamos y durante dos horas nos metíamos en Karim", su personaje, ha relatado.

Por su parte, la actriz mallorquina ha afirmado que este es el papel que menos se ha preparado "hacia fuera". "Normalmente busco referencias, cosas que me inspiren, cosas externas que me puedan llevar al lugar hacia donde quiero construir", ha confesado, para añadir que el guión de 'Suro' le "fascinó". "Me pareció uno de los más bonitos y complejos que había visto nunca y pensé que era un papel que tenía que trabajar desde mí, desde la sinceridad, desde el miedo a no ser amado e intentar mantener esa honestidad", ha explicado, para insistir en que, a su juicio, "lo mejor era buscar en mí, en mi duda, verdad y peligros". Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame