www.mallorcadiario.com
Visita de obras de Cort al parque público de viviendas del perímetro de la calle Aragón
Ampliar

Visita de obras de Cort al parque público de viviendas del perímetro de la calle Aragón

lunes 27 de julio de 2020, 15:05h
El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, han visitado este lunes las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en los edificios del perímetro de la calle Aragón que son propiedad del Patronato Municipal de la Vivienda.

El proyecto forma parte de una adjudicación consistente en la rehabilitación de las cubiertas de tres inmuebles del parque de vivienda pública del Consistorio, con una inversión total de 1.176.488 euros, pertenecientes al edificio de El Tirador, situado en las calles Damas Calvet, Goethe y Miquel dels Sants Oliver, además de otros inmuebles de los tres que integran el conjunto de edificaciones en la calle Aragón. En conjunto, esta actuación engloba a un total de 73 viviendas de titularidad pública.

Este lunes, el alcalde de Palma, José Hila, y la concejala Neus Truyol han comprobado en primera persona la evolución de estas obras de rehabilitación de la mano del arquitecto responsable del proyecto i gerente del PMH-Riba, Josep Maria Rigo.

Hila ha explicado que las cubiertas del edificio "se encontraban en una situación importante de degradación, y requerían de una actuación contudente y urgente". El primer edil ha señalado que el equipo de gobierno se siente "satisfecho por tener la oportunidad de dignificar el parque de viviendas, mejorar el confort y reducir el gasto energético, potenciando su eficiencia".

TRES EJES DE ACTUACIÓN

El alcalde de Ciutat ha destacado también que la política de vivienda del Ayuntamiento que preside se basa en tres ejes de actuación: "Por una parte, la dignificación del parque municipal de viviendas; por otra, la cesión de solares al Govern para que construya vivienda protegida y que confluirá en 2021 con la creación de 205 nuevas VPO en Palma el 2021, y, por último, la redacción del nuevo Plan General, que apuesta claramente por incrementar la vivienda asequible en la ciudad".

A su vez, la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha afirmado que el objetivo de su deportamento es "facilitar el acceso a la vivienda digna y situar a los colectivos vulnerables en el centro de las prioridades públicas". En este sentido, Truyol ha recordado que las obras que ha visitado este lunes junto al alcalde de Palma se han podido llevar a cabo gracias a la opción de reinvertir el remanante municipal de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios