www.mallorcadiario.com
Vox Palma critica que el Pacte 'actúe con las vísceras y no con la cabeza'
Ampliar

Vox Palma critica que el Pacte "actúe con las vísceras y no con la cabeza"

viernes 28 de febrero de 2020, 18:17h

Vox Palma rechaza el comportamiento del concejal de movilidad, Francesc Dalmau, y del alcalde, José Hila, al ser preguntados por el proyecto que tienen previsto llevar a cabo en la calle Unió. En una pregunta oral, la concejala Montse Ama, quiso saber qué proyecto tiene el equipo de gobierno para la zona y qué dotación económica está adscrita a dicho proyecto. La respuesta fue que hay un estudio encargado para hacer una intervención puntual en la Plaça del Mercat.

Amat le preguntó cuándo podría tener la información de ese estudio, a lo que el alcalde espetó: ”cuando la tenga”. Amat quiso saber un plazo aproximado: “¿Un años, dos, veinte?”, se hizo el silencio.

Para VOX las contestaciones de Hila y Dalmau pusieron de relieve la improvisación del Pacte. “Hila no puede cerrar una calle al tráfico con los perjuicios que ha causado a vecinos y empresarios y, sin sonrojarse, decirnos que están a la espera de un estudio para decidir qué hacer en la Plaza del Mercado. Cuando se está jugando con el bienestar de los ciudadanos y los ingresos económicos de cientos de personas no nos vale la improvisación, no nos vale que hagan lo primero que se les pase por la cabeza. ¿Cómo es posible que, a estas alturas, no se tenga el estudio ni se tenga una fecha aproximada de cuándo se va a tener? El modus operandi del Pacte no es nuevo pero es peligroso”, ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX Palma recuerda que el Pacte también ha anunciado la peatonalización del Mercado de Pere Garau y prevé modificaciones de circulación en el Mercat del Olivar, todos estos cambios sin contar con la opinión de vecinos y empresarios que están en pie de guerra desde hace semanas por este asunto. “Tampoco tuvieron en cuenta la opinión de los vecinos de la Plaza Mayor a la hora de tratar el cierre de las Galerías. Siempre es más de lo mismo: rodillo por encima de los ciudadanos, de los empresarios y de la oposición” ha lamentado Coll.

Asimismo, critican la reacción a la moción de urgencia que presentaron para mostrar su rechazo a la ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan. “Una vez más deciden con las vísceras en vez de con la cabeza. No tienen en cuenta que el aeropuerto es una infraestructura esencial para Palma y para Mallorca en general. Crea miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta y permite que podamos seguir viviendo del que, recordemos, es nuestro motor económico: el turismo. Para el Pacte todo lo que suponga mejora económica, dinamización y progreso es negativo pero, el problema, es que con sus acciones el Pacte está condicionando a toda la ciudad” ha dicho el portavoz de VOX en el consistorio, Fulgencio Coll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.