Así lo ha anunciado este domingo el portavoz de Vox Palma, Fulgencio Coll, quien ha señalado que “por todos es conocida la tragedia que vivimos relativa al acceso y construcción de viviendas”, asegurando que los altos precios del alquiler y de compra están provocando la marcha de jóvenes cualificados y dificultando la llegada de trabajadores y funcionarios a Baleares.
Coll ha cargado contra las políticas del Gobierno central, del anterior Ejecutivo balear y del anterior equipo municipal, a los que atribuye “un rotundo fracaso” en materia de vivienda. En este sentido, ha subrayado la necesidad de “seguridad jurídica” y ha denunciado que la okupación ilegal estaría retirando del mercado “cientos de miles de viviendas en España” y “miles” en Palma, además de los perjuicios para los propietarios.
En su intervención, el dirigente municipal ha acusado a la izquierda de ser responsable de la situación actual y ha criticado su rechazo a las zonas urbanizables y áreas de transición. Además, ha vinculado el problema habitacional con la regularización extraordinaria de inmigrantes impulsada por el Gobierno. “Regularizan a 500.000 inmigrantes ilegales, que lógicamente querrán también viviendas. Son una pura contradicción”, ha afirmado Coll.
Rechazo a la regularización y propuesta de repatriación
Por su parte, el concejal de Vox Palma Luis Acosta ha presentado una segunda iniciativa que el grupo llevará al pleno, centrada en la inmigración. La propuesta instará al rechazo de la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes en España, así como a auditar las concesiones de nacionalidad de los últimos años.
El texto también plantea medidas como la repatriación de inmigrantes que accedan ilegalmente al país y el retorno de menores extranjeros no acompañados junto a sus familias a sus países de origen.
Vox Palma enmarca ambas proposiciones en la actual crisis de acceso a la vivienda y en la presión demográfica, y asegura que sus medidas buscan ampliar el suelo disponible para construir y frenar las políticas del Ejecutivo central en materia migratoria.








