www.mallorcadiario.com
Fulgencio Coll: 'Los errores de Hila en la gestión del Covid 19 son de juzgado de guardia'
Ampliar

Fulgencio Coll: "Los errores de Hila en la gestión del Covid 19 son de juzgado de guardia"

viernes 15 de enero de 2021, 13:30h
Vox Palma ha denunciado las incoherencias del equipo de gobierno en la gestión del coronavirus. “Sabemos que muchas de las medidas que se han adoptado no han sido dictadas por el Ayuntamiento de Palma pero estoy convencido de que es la obligación del alcalde de la ciudad, José Hila, anteponer el bienestar de los palmesanos a su partido, el PSOE” ha dicho el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX afirma que, en los asuntos en los que el alcalde de Palma tiene margen de maniobra, le ha faltado iniciativa. La formación recuerda que, desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, han sido numerosos los sectores que han reclamado ayudas y atención: el pequeño comercio, el sector de la restauración, empresarios, autónomos… “El señor Hila ha dejado pasar el tiempo y no ha puesto en marcha líneas de ayudas directas que puedan paliar la grave situación que están atravesando. Ahora muchos negocios se enfrentan a nuevos cierres, cierres que para algunos de ellos no durarán 15 días y serán definitivos. ¿Tiene el Pacto previsto bajar la carga impositiva, cuotas de autónomo, recibos de basura, de ocupación de vía pública etc, a los propietarios de esos negocios? Sería lógico pensar que sí teniendo en cuenta que se les prohíbe trabajar, sin embargo, el ayuntamiento en su afán recaudatorio seguirá tratando de sacar provecho de los contribuyentes pese a que éstos no están generando ganancias sino pérdidas económicas” ha afirmado Coll.

Para VOX Palma otro de los asuntos más preocupantes de esta gestión del coronavirus es la falta de criterio que se está utilizando a la hora de imponer restricciones. “Es difícil de explicar a los ciudadanos que no pueden comer en un bar pero sí pueden viajar apretados como sardinas en lata en los autobuses de la EMT. Es difícil de explicar a los ciudadanos que los niños se estén congelando en los colegios de esta ciudad y que el alcalde haya sido incapaz de buscar soluciones más allá de agachar la cabeza” ha lamentado el líder de VOX en Cort.

VOX Palma sostiene que el señor Hila, en connivencia con la presidenta del Gobierno balear, ha permitido que durante meses y meses quienes han querido hayan entrado a la isla, sin pasar ni un solo control, a través del puerto y del aeropuerto. Para Coll “mientras muchos países y regiones exigían una PCR para poder acceder el alcalde ha permitido que llegaran y que lleguen a la ciudad personas de otros lugares de España o de otros países que pueden estar contagiados. En la isla contábamos con ventaja, la que nos ofrecía precisamente ser una isla. Aquí solo se puede llegar en barco o en avión. Si de verdad se quería controlar la situación y hacer de Mallorca y, de Palma en concreto, un destino libre de Covid-19 lo teníamos más fácil que el resto, bastaba con empezar a exigir pruebas o realizarlas en el puerto y el aeropuerto”.

La formación liderada en Cort por Fulgencio Coll afirma que la gestión del coronavirus ha sido y es deficiente. “No hay ayudas, no hay alivios fiscales para quienes han estado tirando del carro aun con pérdidas económicas, no hay la oportuna precaución en el transporte público… Lo que estoy diciendo es lo que veo y oigo cada día a pie de calle. Señor Hila, no vale de nada que culpabilice de la situación a los restaurantes, a las tiendas, a los gimnasios o a quien se le pase por la cabeza. La culpa es de ustedes porque no saben gestionar esta situación y porque los errores que cometieron en un principio podían ser perdonables por lo abrupto de la situación pero los errores que están cometiendo ahora, con la experiencia que se supone que deberían haber adquirido, son de juzgado de guardia” ha concluido Coll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios