www.mallorcadiario.com
Xisco Mateu, nuevo director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares
Ampliar

Xisco Mateu, nuevo director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares

Por Redacción
martes 23 de marzo de 2021, 12:52h

Xisco Mateu ha sido designado nuevo director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y centrará su labor a partir de ahora en la elaboración y supervisión de estrategias que permitan un reinicio y una reapertura turística segura de cara a la próxima temporada de verano.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Mateu proviene del sector privado, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y máster MBA por Esade y está especializado en el campo de la consultoría turística estratégica y de marketing. Además, ha compaginado su dedicación profesional impartiendo clases de formación superior académica, en concreto, seminarios de Marketing Turístico y un máster en Marketing y Gestión Comercial en el IEBS.

El nuevo director, quien sustituye en el cargo a Antònia Alomar, ha sido también profesor asociado de Marketing for Tourism en la UIB y ha impartido clases de formación en áreas como la planificación estrategica y de marketing, así como planes de empresa en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma.

Mateu tiene experiencia en el ámbito de la gestión y la estrategia comercial, y, entre otras ocupaciones, ha ejercido de gerente, director o interventor en empresas como Germovil, Distribuidora Rotger, además de Banco Santander de Negocios o Sabadell Banca Privada.

El nombramiento de Mateu corresponde al presidente de la Aetib y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. El nuevo gerente se incorporará a su puesto en la sede de la Agencia, ubicada en el ParcBit de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame