www.mallorcadiario.com
Airbnb calcula que generó una actividad económica de 551 millones en Balears en 2016
Ampliar

Airbnb calcula que generó una actividad económica de 551 millones en Balears en 2016

Airbnb ha presentado este lunes nuevos datos que resaltan el impacto económico positivo que la comunidad viajeros y anfitriones en Airbnb tiene en las Islas Baleares.
El estudio muestra que esta comunidad generó en 2016 una actividad económica de 551 millones de euros en la región.

Los hogares baleares ganaron 115 millones de euros el año pasado compartiendo su hogar que, unido al gasto total de los 590.000 que visitaron las islas generaron 551 millones en actividad económica. Estas cifras muestras cómo el home sharing distribuye los beneficios económicos más allá del centro de las ciudades hacia nuevas zonas, comunidades, negocios locales y familias. En Airbnb, los anfitriones se quedan el 97% del dinero que consiguen al compartir su hogar. La actividad económica1 incluye el dinero que los huéspedes que se alojan con Airbnb gastan durante sus visitas, además del dinero que los anfitriones ganan al compartir su hogar.

Además, los ciudadanos de las Islas Baleares escogen cada vez más la plataforma cuando buscan alojamiento para sus propios viajes. 62.700 personas en Baleares usaron Airbnb para viajar, un aumento del 84% en comparación con 2015.

Alojarse en un hogar anunciado en Airbnb es, por naturaleza, mucho más eficiente con los recursos y más respetuoso con el medio ambiente que los alojamientos turísticos habituales. El estudio presentado hoy también contiene datos sobre el impacto medioambiental de las personas que utilizan Airbnb para encontrar alojamiento en las islas. Los huéspedes que se alojaron en casa de un anfitrión local de las islas (frente a los alojamientos tradicionales) permitieron ahorrar en un año, la energía equivalente a 12.000 hogares y conseguir una reducción de residuos de 1.700 toneladas.

Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services Spain, afirma: “esta fuerte actividad económica muestra cómo Airbnb apoya a la clase media y cómo la actividad económica resultante de los gastos de los huéspedes ayuda a mejorar la economía y las comunidades locales de las Islas Baleares.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Airbnb calcula que generó una actividad económica de 551 millones en Balears en 2016

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    178321 | Roqueter - 09/05/2017 @ 02:20:28 (GMT+1)
    Ni soy forofo de esta compañía ni de ninguna otra que pueda llamarse grande, poderosa o dominante dentro de su sector o de la economía en general, pero me hago una reflexión muy básica e invito a todos los lectores a que hagan lo mismo.
    Ellos presumen de su incidencia en el reparto social de los beneficios paralelos que generan ( y por poco que uno piense se da cuenta que forzosamente es infinitamente mayor que el del turismo tradicional, incluso obviando el nefasto "todo incluido").
    También dicen quedarse con sólo un 3% de lo pagado por el visitante por el alojamiento mientras el resto, el 97% va al pequeño propietario, o sea, se queda en la isla.
    El contraste de estas cifras con las que genera el sistema hasta ahora establecido no tiene color, se aproxíma más a la distribución inversa que a otra cosa, y ésto en el mejor de los casos, cuando hay reinversión en la isla, cosa que no siempre sucede, ni mucho menos.
    Que el coste medioambiental por persona es mucho menor que en moles hoteleras con inevitables despilfarros energéticos y de agua es de cajón. También en esto sale ganando.
    No implica más consumo de territorio o destrucción del entorno porque utiliza viviendas ya construidas en momentos que estarían sin uso o que el propietario se priva de ellas a cambio de conseguir una ayuda económica.
    No veo entonces otro motivo para demonizar esta tendencia más que intentar impedir como sea cualquier clase de competencia por parte de quienes se han apoltronado en sus tronos de reyes del mambo turístico balear.
    Por otra parte intentar cortar las alas a una nueva alternativa que se está extendiendo exitosamente por todo el mundo es querer ponerle puertas al campo.
    De hacerla inaplicable en la práctica sería un fracaso social aún muchísimo mayor que el del camping.
    Se consiguió que no haya campings en Mallorca.
    ¿De qué ha servido ? ¿De que en vez de traerse su autocaravana o roulotte vayan a un hotel ? No ! Que nadie lo sueñe ! Simplemente nos hemos perdido todo este colectivo, que por cierto, por su incidencia social es también muy interesante.
    178310 | PEPMARBLAU - 08/05/2017 @ 16:13:30 (GMT+1)
    Ustedes traigan más gente, me da igual si es para dormir en hoteles, en apartamentos, o en pisos de alquileres turísticos.
    No tenemos las infraestructuras preparadas para tanta gente, y tanta gente consume recursos, energía, y genera RESIDUOS DE TODO TIPO.
    Y no estamos preparados para estas cantidades, sin cargarnos el ambiente por el que vienen y/o Mallorca es reclamo. Podemos morir de éxito y quedarnos con turismo de masas, barato y chungo.
    Hoy otro vertido en la bahía: http://www.gacetanautica.es/secciones-ampliada.php?ln=01&sc=16&id=1158 ahora en Ca'n Pastilla. las depuradoras no van o no son suficientes, los emisarios en las islas de aquel modo, y con ello no dejamos de verter millones de litros al mar de residuos (por mucho que les llamemos depurados, que lo están de aquel modo (no es agua que beberíamos, ni nos bañaríamos en ella, sin embargo mezclada con el mar si nos bañamos en ella).
    El debate del techo poblacional que nunca se quiso iniciar empieza a ser una urgencia.
    178305 | Pep - 08/05/2017 @ 12:08:21 (GMT+1)
    Se habla y se critica a los hoteleros continuamente. Pero no hablamos de AIRBNB por donde pasan casi todos los alquileres turísticos.
    ¿Qué pasa con las comisiones que se lleva esa marca por todos y cada uno de los alquileres en los que intermedia?
    Dudo que esta marca o empresa invierta parte de sus beneficios en las islas o en la imagen turística de las islas, etc.
    Y ¿Donde tiene su domicilio social y paga sus impuestos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.