www.mallorcadiario.com
...y Podemos rechaza la 'escalada bélica'
Ampliar

Podemos rechaza enviar tanques a Ucrania para no estimular una "escalada bélica"

Por Redacción
miércoles 25 de enero de 2023, 14:30h

La predisposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a sumarse a Alemania y enviar también tanques a Ucrania para combatir al Ejército ruso, no ha sido acogida favorablemente por la cúpula de Podemos, el socio del PSOE en el Gobierno.

En este sentido, la titular de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha advertido de que una acción de estas características constituiría un paso atrás en el camino hacia la paz, dado que “contribuiría a la escalada bélica”.

Igualmente, Belarra ha alertado de que este tipo de decisiones podrían suscitar una reacción “imprevisible y peligrosa” por parte de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin.

"LA PAZ SOLO ES FACTIBLE NEGOCIANDO"

En su opinión, la paz solo podrá ser factible “negociando y desescalando” en la tensión motivada por la guerra, y esa es la posición que, a su juicio, debe defender España.

Las declaraciones de la ministra se han producido en el contexto del acto organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).

Durante su intervención en este foro, Belarra ha abogado por la vía diplomática para resolver satisfactoriamente el conflicto en Ucrania, y ha subrayado la postura favorable de su partido para liderar, desde España, las alternativas basadas en el diálogo y la negociación, de la misma manera, según ha indicado, de que en el pasado el país “ha estado al frente de las transformaciones sociales y económicas en Europa”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame