www.mallorcadiario.com
100.000 euros en subvenciones para establecimientos emblemáticos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

100.000 euros en subvenciones para establecimientos emblemáticos

Por Redacción
martes 20 de septiembre de 2022, 10:30h

Las subvenciones para establecimientos emblemáticos en Palma, dotadas con 100.000 euros, pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre.

PalmaActiva ha abierto esta semana su línea de ayudas para establecimientos emblemáticos dotada con 100.000 euros con el objetivo de apoyar a los establecimientos emblemáticos de la ciudad a través de ayudas directas. Según ha informado en un comunicado el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, el plazo para presentar solicitudes comenzó este lunes 19 de septiembre y finalizará el próximo 30 de septiembre.

"Estas ayudas se convocan por quinto año consecutivo y mantenemos el presupuesto de 1000.000 euros del año pasado", ha explicado Vilà, quien ha remarcado que estos establecimientos, además de desarrollar una importante actividad económica contribuyendo a generar riqueza en el ámbito local, crean y mantienen puestos de trabajo.

Las subvenciones se destinan a apoyar a la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2022. El objetivo es contribuir a su protección y conservación ya que las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el 2022, que pueden incluir diferentes conceptos como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad, limpieza, etc.

Estos días el personal de PalmaActiva está contactando con los establecimientos del catálogo para informarles de estas subvenciones y para ayudarlos, si es necesario, a solicitar la ayuda. El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma ha quedado conformado este año por 105 establecimientos -frente a los 99 del año pasado-.

El catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo la importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.

PalmaActiva concede estas ayudas en ejercicio de las funciones de promoción de la economía local para apoyar y fomentar el comercio en la ciudad de Palma, y, en concreto, para contribuir en la protección y conservación de los comercios que forman parte del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de la ciudad. El importe subvencionable se derivará del prorrateo del importe global máximo destinado a las subvenciones entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos y que formen parte del Catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma 2022.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame