www.mallorcadiario.com
El almacén de la nueva Bicipalma ya dispone de más de 800 bicis y 1.100 anclajes
Ampliar

El almacén de la nueva Bicipalma ya dispone de más de 800 bicis y 1.100 anclajes

Por Redacción
martes 20 de septiembre de 2022, 09:48h
La nueva Bicipalma cuenta con más de 800 bicis y 1.100 anclajes y llegará a más barrios.

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente del SMAP, Pedro Manera, han visitado este martes las instalaciones del almacén de la nueva Bicipalma, situadas en el polígono de Son Castelló.

Hila ha explicado que “es muy emocionante dar alternativas al vehículo privado que sean cómodas y ayuden a cambiar el sistema de transporte”, y ha recordado que por primera vez, Bicipalma llegará a muchos barrios más allá de la vía de Cintura.

“Estas bicis son también una muestra visual de que los fondos Next Generation han llegado a Palma; ya tenemos una estación de prueba al inicio de la calle Aragón y ahora ya será un no parar para que entre en funcionamiento la nueva Bicipalma”. Hila ha agradecido el trabajo del SMAP para hacer posible este incremento del servicio.

Dalmau, por su parte, ha explicado que estas son “las primeras 800 bicicletas” que llegan a Palma. “Cambiamos todo y conectamos Bicipalma con una red ciclista que ya suma 100 kilómetros; confiamos en que se sume mucha gente y que se llegue a los más de 50.000 desplazamientos diarios de menos de un kilómetro que ahora se hacen en coche, y que se puedan transformar en desplazamientos más sostenibles con el sistema de Bicipalma”.

Este almacén, donde actualmente ya hay 800 bicicletas mecánicas nuevas y 240 eléctricas, es el punto donde llegarán todas las bicicletas de la nueva Bicipalma y donde se probará todo el material y se pondreá a punto para su entrada en funcionamiento durante los próximos meses. Así, ya se ha completado la llegada del material de la primera fase de renovación de Bicipalma, que suma 800 bicicletas (240 eléctricas y 560 mecánicas) y 72 estaciones con un total de 1440 anclajes.

Hay que recordar que el consejo de Administración de la SMAP, celebrado el pasado mas de julio, amplió la renovación de Bicipalma, que fue adjudicada a la empresa NextBike por un importe que, con las dos fases, suma una inversión de 2.991.220 euros y que ha obtenido a través del fondos europeos Next Generation de la Unión Europea, incluidos dentro del Plan de Recuperación, Tranformació y Resiliencia del Gobierno de España.

Las bicicletas de la segunda fase de la renovación de Bicipalma, que suman 130 bicicletas y 13 estaciones, se están fabricando y, una vez estén a punto, se almacenarán y se pondrán a punto a este almacén.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame