11 personas han tenido que ser atendidas este miércoles por lesiones de diversa consideración a consecuencia del accidente en que se ha visto implicado el tren turístico que efectúa el recorrido entre las localidades de Cala d'Or, en Santanyí, y Cala Ferrera, en Felanitx. Cuatro de los afectados son menores y el resto, adultos.
La mayoría de los heridos registran un pronóstico leve, pero un menor presenta una lesión grave y el pronóstico de otro es reservado.
OCHO INGRESOS HOSPITALARIOS
En total, se han movilizado un total de cinco vehículos de emergencia médica: el Vehículo de Intervención Rápida (VIR), una unidad de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico del SAMU 061 y una unidad de Soporte Vital Básico del Hospital de Llevant. Por otro lado, también se ha activado un recurso de transporte sanitario no urgente.
RESTRICCIONES CIRCULATORIAS
Igualmente, han hecho acto de presencia en el punto donde ha tenido lugar el accidente efectivos de los Cuerpos de Policía Local de Felanitx y Santanyí, además de miembros del grupo de Protección Civil de este último municipio.
A primera hora de la tarde, la situación se hallaba prácticamente normalizada en la zona entre Cala Ferrera y Cala d'Or donde ha tenido lugar el siniestro. El vagón accidentado ya había sido levantado por parte de los efectivos actuantes. Mientras ha durado esta operativa, la circulación ha quedado restringida en la zona.








