www.mallorcadiario.com
11 heridos, cuatro de ellos niños, al volcar un tren turístico en Cala d'Or
Ampliar

11 heridos, cuatro de ellos niños, al volcar un tren turístico en Cala d'Or

jueves 18 de agosto de 2022, 10:33h

11 personas han tenido que ser atendidas este miércoles por lesiones de diversa consideración a consecuencia del accidente en que se ha visto implicado el tren turístico que efectúa el recorrido entre las localidades de Cala d'Or, en Santanyí, y Cala Ferrera, en Felanitx. Cuatro de los afectados son menores y el resto, adultos.

La mayoría de los heridos registran un pronóstico leve, pero un menor presenta una lesión grave y el pronóstico de otro es reservado.

El suceso ha ocurrido este miércoles, sobre las 13.05 horas, cuando el SAMU 061 ha recibido una alerta por el vuelco de un tren turístico en Cala d`Or, con múltiples afectados. Concretamente, se trata del tren que lleva a cabo su recorrido habitual entre las localidades de Cala d'Or, en el término municipal de Santanyí, y Cala Ferrera, que pertenece al municipio de Felanitx.
El siniestro ha afectado al último vagón del tren, que es el que habría volcado por causas que todavía no han sido determinadas. Así se desprende de las informaciones proporcionadas por los efectivos de emergencias que se han desplazado hasta el escenario del accidente,

OCHO INGRESOS HOSPITALARIOS

Ocho de los afectados han sido trasladados a centros médicos: seis al Hospital de Llevant y dos a Quirón Palmaplanas. Otras tres personas han podido ser atendidas y dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

En total, se han movilizado un total de cinco vehículos de emergencia médica: el Vehículo de Intervención Rápida (VIR), una unidad de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico del SAMU 061 y una unidad de Soporte Vital Básico del Hospital de Llevant. Por otro lado, también se ha activado un recurso de transporte sanitario no urgente.

RESTRICCIONES CIRCULATORIAS

Igualmente, han hecho acto de presencia en el punto donde ha tenido lugar el accidente efectivos de los Cuerpos de Policía Local de Felanitx y Santanyí, además de miembros del grupo de Protección Civil de este último municipio.

A primera hora de la tarde, la situación se hallaba prácticamente normalizada en la zona entre Cala Ferrera y Cala d'Or donde ha tenido lugar el siniestro. El vagón accidentado ya había sido levantado por parte de los efectivos actuantes. Mientras ha durado esta operativa, la circulación ha quedado restringida en la zona.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame