Declarado culpable de "asesinato con alevosía"

El Ministerio Fiscal solicita 17 años y medio de cárcel para Willi Castillo

 

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma ha emitido un veredicto de culpabilidad para Wllli Castillo por un delito de asesinato con alevosía por matar con un cuchillo a un hombre en Maó (Menorca), en abril de 2013. El Jurado le reconoce una circunstancia atenuante de trastorno mental.

Una vez pronunciado el veredicto, el Ministerio Fiscal ha solicitado para el acusado la pena de diecisiete años y seis meses de prisión. La acusación particular se ha adherido a la petición de la Fiscalía. Y la defensa del acusado ha pedido la pena mínima para su representado.

Además, la Fiscalía pide al acusado una indemnización de 115.000 euros para la esposa del fallecido y 60.000 euros para sus padres. La sentencia será dictada por la Magistrada-Presidenta del Tribunal en los próximos días.

Castillo declaró en un principio que mató a la víctima en defensa propia. Sospechaba que su amigo Mohamed A., de 23 años, mantenía una relación sentimental con su mujer. Su alegato inicial fue que la víctima le atacó después de que Castillo le pidiera a su mujer que rompiera toda relación con el primero. En respuesta a las preguntas de su abogado, el acusado explicó que el día del suceso Mohamed le convenció de ir a su casa bajo el pretexto de revisar un ordenador averiado, y una vez allí le atacó por sorpresa. Castillo aseguró estar arrepentido de lo ocurrido, pero si bien aseguró estar seguro de haber salvado su vida con la muerte de su amigo.

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias