www.mallorcadiario.com
200 niños participan en los Talleres para la Igualdad
Ampliar

200 niños participan en los Talleres para la Igualdad

sábado 02 de marzo de 2019, 08:00h

Más de 200 niñas y niños has participado este viernes de los Talleres para la Igualdad, en los que se han dado charlas, taller de pinturas, mini partidos de fútbol, cuenta cuentos y mucho más. Nuestros invitados en cada isla han participado de los talleres con todos los niños.

En Mallorca, la actividad se ha celebrado en el CE Constancia, Inca, con la asistencia de Ana Rossell, ex jugadora del Atlético de Madrid y Presidente del CD Tacón, contándoles a los asistentes su experiencia como jugadora, desde niña e interactuando con todos los niños en el concepto de la igualdad en el fútbol, recibiendo una gran atención. Por su lado, el ex jugador del Real Madrid, José Emilio Amavisca ha comentado su experiencia como jugador creando una gran expectación y un torrente de preguntas por parte de los más pequeños acerca de su juego y de sus compañeros de equipo del Real Madrid. La participación de ambos con los niños ha seguido con los mini partidos de futbol, donde ambos han dado muestra de sus grandes dotes profesionales en el futbol. También han participado con los niños, Estefa Suárez, Seleccionadora de la Selección Balear Femenina Sub-12, quien les ha hablado acerca del equipo femenino que coordina. Por último destacar la asistencia de las jugadoras del Atlético de Baleares, como Marina Tugores que han creado equipos y jugado mini partidos con los más pequeños.

En Ibiza, en el campo de fútbol Sant Josep de la Talaia, la jugadora del CD Tacón Marina Martin, que juega en la segunda división en Madrid, comentó a los más pequeños el importante partido de liga que disputará mañana frente al Atlético de Madrid y su retransmisión por internet, lo que ha ocasionado mucha curiosidad entre los niños. Como anécdota de la jornada en Ibiza, uno de los niños le ha pedido si podría dedicarle el gol pues él seguiría el partido en directo desde casa, y la respuesta de la jugadora fue afirmativa, acordando su celebración. Han visitado los talleres Gian di Terlezzi, en representación del Consell de Ibiza, el Sr. Josep Marí “Agustinet”, Alcalde de Sant Josep de la Talaia; Sra. Mónica Férnandez, Concejala del Ayuntamiento y el técnico de deportes del Ayuntamiento de Sant Josep. En Ibiza ha habido representación de la Federación de futbol de las Islas Baleares con Chus Tamurejo, Coordinadora del fútbol femenino de las Islas Baleares y Sole Sala, directiva de Ibiza de la FFIB. También ha contado con la presencia de jugadores del Unión deportivo Ibiza, como Joan Sabra.

En Menorca, en el Campo de Fútbol municipal Es Mercadal, la jugadora Teresa Mayol, del AD Son Sardina (Mallorca) ha jugado con los niños al fútbol y les ha dado pautas de juego profesional. La presencia de directivas de la Federación de Futbol ha sido notoria, Maria Jose y Esperanza San José de la FFIB, así como la representante de fútbol femenino en Menorca. La asistencia de la Capitana del Sporting Mahón, Irene ha sido también muy destacada creando gran interés entre los asistentes. Y nuestro invitado Vicent Marínez, Coach deportivo que trabaja los valores en el asesoramiento profesional, ha podido hablar acerca de la importancia de los valores dentro del deporte.

La actividad, siguiendo la filosofía de Futbol Para la Igualdad, ha tenido su principal objetivo en la igualdad, respeto y tolerancia dentro del deporte que han estado presentes en todo momento en todas las actividades como mini partidos de futbol mixtos, cuenta cuentos, talleres de pintura, charlas e interacción con deportistas y profesionales del mundo del fútbol, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.