www.mallorcadiario.com
Los abogados exigen en Palma cobrar el millón y medio de deuda con el turno de oficio
Ampliar

Los abogados exigen en Palma cobrar el millón y medio de deuda con el turno de oficio

martes 26 de marzo de 2019, 18:05h

Cerca de 30 abogados se han concentrado este martes delante de los Juzgados de Sa Gerreria, en Palma, para pedir más dignidad en el turno de oficio, con una pancarta en la que se podía leer "Por la Dignidad de la Justicia. Un turno de oficio digno". Se quejan de retrasos en los pagos y de diferencias retributivas entre las comunidades autónomas.

Los congregados, liderados por Martín Aleñar, decano del Colegio de Abogados de Baleares, han leído un manifiesto en el que han querido subrayar "el reconocimiento a la labor esencial que prestan estos profesionales" y denunciar las condiciones laborales de este colectivo, que acumula retrasos de más de cuatro meses en los cobros y percibe retribuciones diferentes dependiendo de la comunidad autónoma en la que presten sus servicios.

En concreto, apuntan que la Administración acumula retrasos desde noviembre de 2018. Además, apuntan que las diferencias entre las comunidades autónomas son "injustas". Aleñar ha expresado que los meses de retraso en los pagos se traducen en "más de un millón y medio de euros en Baleares" por actuaciones realizadas por "cerca de setecientos abogados", que, según el decano, "han hecho su trabajo y no han cobrado".

Por otra parte, han exigido que cese "el menosprecio" a la labor eficaz y eficiente de quienes prestan servicio de justicia gratuita para hacer posible la igualdad de todas las personas ante el sistema de justicia español.

Finalmente, Aleñar ha pedido que "se acometan con urgencia las reformas necesarias para conseguir una justa remuneración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.