Unos 300 niños han participado este viernes en la Carrera contra el Hambre en Burkina Faso que ha tenido lugar en la Escuela Francesa de Eivissa. Esta carrera es un proyecto pedagógico, solidario y deportivo que cuenta con el apoyo de 34.000 niños de más de 106 colegios de España y Portugal, una herramienta donde los alumnos de todas las edades del colegio, de los más pequeños a los más grandes, participan para colaborar con la ONG Acción contra el hambre.
Cada alumno, a través de patrocinadores: padres, abuelos, amigos, ponen un precio por cada una de las vueltas que dan al circuito. Así, una vez terminada la carrera, cada niño aportara el dinero correspondiente a lo que haya corrido.
El año pasado, el centro consiguió recaudar 3.419,94 euros. La Carrera contra el Hambre sirve para ampliar los horizontes de los menores, abriéndoles ventanas a otros lugares del planeta, proporcionándoles más conocimientos, y dándoles una herramienta para que puedan involucrarse desde ahora en un proyecto que persigue hacer de éste, un mundo más justo para todos. La recaudación de este año se destinará a proyectos que desarrolla la ONG en Burkina Faso para combatir la desnutrición infantil.





